NO SE CONFIRMÓ EL PAGO DE UN CUARTO IFE

Nacionales 11 de noviembre de 2020 Por Rouse Leonor
La titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, negó este miércoles que el Gobierno haya confirmado que pagará una cuarta versión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y señaló que en el seno del gabinete económico se está evaluando qué hacer.
(copia conflictiva) Copia de Nuevo 0 (10)

“El IFE fue un decreto para asistir por única vez y excepcionalmente. Pero el Presidente (Alberto Fernández) tuvo que firmar tres decretos a medida que seguía habiendo dificultades”, afirmó Raverta.

La funcionaria dijo que no puede dar una fecha que precise cuándo se va a saber si se pagará o no una cuarta versión del IFE de $ 10.000, y agregó que “se está evaluando porque la dinámica es bien compleja”.

Sin embargo, el Gobierno necesita mostrarle a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que en estos días está visitando el país un camino de estabilización de las cuentas públicas y por eso evalúa aplicar una drástica reducción en el alcance del IFE de diciembre.

Según trascendió, en análisis oficial figura que se otorgue a 2,5 millones de personas, un poco más de la cuarta parte de los 9 millones de beneficiarios actuales.

También se descuenta que, de definirse la continuidad, diciembre sería el último mes en otorgarse el IFE porque no se incluyó en el proyecto de ley del Presupuesto 2021.

Te puede interesar