"EN UN AÑO DE GESTIÓN NO SE PUEDEN RESOLVER LOS PROBLEMAS HISTÓRICOS"

Locales 10 de noviembre de 2020 Por Javier Mamani
La intendenta de la ciudad Betina Romero dialogo con Buenos Días Ciudad en el marco de la presentación de obras realizadas estos últimos meses por la municipalidad. Con respecto a los problemas estructurales dijo “en un año de gestión no se pueden resolver los problemas históricos”.
BB

Escucha el audio

Entrevista completa a la intendenta de la ciudad Betina Romero

En el marco de la epidemia de coronavirus la intendenta dijo “nos obligó a cambiar la forma de trabajo, tuvimos que readaptar el centro municipal y los Cic de los barrios para los trámites”. Con respecto a la ayuda social de parte del municipio puntualizó “pusimos en marcha el plan Unidos de atención alimentaria acercando raciones semanales. Me toca gobernar sin cooperadora social en una pandemia. Hemos armado un refugio municipal donde vive la gente de la calle. El  desafío nuestro fue ser flexible para encontrar soluciones”.

Romero anticipó que pronto hará anuncios del comienzo de obras. Recalcó que se logró recuperar la capacidad de planta hormigonera, realizar bacheos y apertura de calles entre otros avances. “En un año de gestión no se pueden resolver los problemas históricos” sentenció. 

Con respecto a la llegada de las lluvias a la ciudad la intendenta comentó que se mantendrá  la limpieza de canales, se realizarán obras de desagüe en zona oeste.  Con respecto a los microbasurales destacó que los vecinos se muestran agradecidos pero solicitó el compromiso de todos.

Sobre la obra de las bicisendas la jefa comunal aseguró “estamos abriendo espacios para conectar el sur con el centro pensando en una ciudad más accesible y segura. Son parte de un plan en donde moverse sea más seguro. Hay que mirar que el plan integralmente, va a tomar años", finalizó la intendenta Betina Romero. 

Te puede interesar