EL GOBIERNO PORTEÑO HABILITÓ LA VUELTA DE LOS TEATROS

Nacionales 09 de noviembre de 2020 Por Rouse Leonor
Luego de una larga espera y arduas conversaciones entre los empresarios teatrales y las autoridades del Gobierno porteño, se determinó que regresa el teatro con público a la Ciudad de Buenos Aires.
(copia conflictiva) Copia de Nuevo 0 (4)

 Será después de siete meses ya que debieron cerrar sus puertas y bajar los telones en marzo pasado, cuando se dictó el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Así lo confirmaron representantes de la actividad tras reunirse con funcionarios de los ministerios de Cultura, Salud y Trabajo, mientras un grupo de actores y actrices liderado por el bailarín Flavio Mendoza realizaba una protesta sobre la avenida Corrientes, en pleno centro porteño.

Durante la reunión se aprobó un protocolo general de pautas que deben cumplir los teatros y que es recomendado para cada una de las jurisdicciones del país, que a su vez presentarán sus propias recomendaciones ante la Jefatura de Gabinete de la Nación.

“Nosotros estamos enviando la notificación oficial con el protocolo adjunto al gobierno nacional después de todo el trabajo que venimos haciendo con los especialistas en materia de salud para definir las características del mismo”, había indicado esta mañana Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, en Arriba Argentinos, por El Trece.

En principio, el público que tendrá acceso a cada sala deberá ocupar el 30 por ciento de la capacidad total del teatro. El protocolo indica también que el complejo deberá contar con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones con motivo de que haya una buena ventilación.

Te puede interesar