ACUERDAN NUEVAS CONDICIONES LABORALES PARA SOSTENER LA ACTIVIDAD

Nacionales 09 de noviembre de 2020 Por Rouse Leonor
Atentos a la importancia de preservar las fuentes laborales y la necesidad de hacer frente a los compromisos para sobrellevar la crisis en pos de la sostenibilidad de los negocios, la Federación de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI) acordó con el sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio una serie de medidas de inmediata aplicación.
(copia conflictiva) Copia de Nuevo 0 (2)

Las partes han convenido que aproximadamente el 35 por ciento del salario se liquide como “Asignación No Remunerativa” en relación a la liquidación de sueldos de noviembre y diciembre del corriente año, y de enero del 2021.

Esta retribución, según establece el acta suscripta por ambas entidades, se tomará en cuenta para el pago de aportes y contribuciones según las leyes 23.660 y 23.661, como así también para el pago de las obligaciones contempladas en el C.C.T. 445/2020.

Adicionalmente, pactaron el 100 por ciento del pago del Sueldo Anual Complementario con vencimiento el 18 de diciembre del 2020, en dos cuotas con vencimiento 18 de diciembre 2020 y 18 de enero 2021 respectivamente.

EN CÓRDOBA

En la provincia mediterránea, también se suscribió la suspensión del personal con goce de sueldo, medida que rige desde el 1 al 30 de noviembre del corriente año. A continuación los puntos principales:

Las empresas podrán suspender personal los días que crean conveniente y necesario, haciendo un acuerdo individual con el sindicato.
Se abona una asignación no remunerativa por los días de suspensión.
La asignación no remunerativa se abona teniendo en cuenta los siguientes parámetros: 80 por ciento del básico bruto y adicionales de antigüedad, diferencial por asistencia y diferencia por quebranto de caja, según corresponda.
No se abonan cargas sociales.
Si se abonan contribuciones a la obra social y seguro de salud.

Te puede interesar