EE.UU: BIDEN CERCA DE SER PRESIDENTE

Internacionales 05 de noviembre de 2020 Por Rouse Leonor
El candidato demócrata Joe Biden, tras adjudicarse el estado de Michigan, quedó hoy cerca de convertirse en el 46º presidente de los Estados Unidos en una elección mucho más reñida de lo que se esperaba

Biden ampliaba este miércoles su ventaja sobre el actual mandatario estadounidense y candidato a la reelección por el partido republicano, Donald Trump, que anticipó que solicitará un recuento de votos en Michigan y también en Wisconsin, lugares donde se impuso el aspirante demócrata, según proyecciones de medios de prensa norteamericanos.

Michigan le entregaba a Biden 16 votos en el Colegio Electoral y mientras, que, más temprano Wisconsin otorga diez: los candidatos necesitan alcanzar como mínimo 270 votos para obtener el triunfo y el demócrata sumaba de confirmarse las proyecciones consolidadas 264, frente a los 214 de Trump, que ya manifestó su decisión de judicializar el resultado de las elecciones.

En este sentido, el aspirante demócrata remarcó: "Queda claro que ganamos en bastantes estados. No estoy aquí para declarar la victoria, pero sí para informar que cuando termine el recuento de votos habremos ganado".

Te puede interesar