CONDENAN A UN SUJETO POR ROBOS COMETIDOS EN BARRIO LIMACHE

Locales 03 de noviembre de 2020 Por Rouse Leonor
Nicolás Agustín Guaymás (19) fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de hurto simple en grado de tentativa, robo simple y robo calificado por efracción, en concurso real.
Copia de Nuevo 0 (4)

Guaymás llegó a juicio por una serie de hechos cometidos entre abril y mayo de este año. Dos de ellos tuvieron lugar en barrio Limache. En ambos casos, el imputado ingresó a viviendas particulares y sustrajo dos televisores. En uno de los casos, fue demorado por la policía antes de darse a la fuga y, en el otro, fue identificado por un vecino que le pasó el dato al damnificado. Para entrar a ambos domicilios, Guaymás forzó una ventana y una puerta.

El tercer hecho tuvo lugar en un local de venta de baterías para automóviles. Guaymás fue registrado por las cámaras de seguridad cuando se llevaba mercadería y herramientas del lugar. Para entrar al negocio, el acusado rompió la reja de una ventana ubicada al frente del inmueble.

El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala I y estuvo a cargo del juez Federico Javier Armiñana Dohorman.

El imputado quedó en libertad por la modalidad de la pena dictada y se le ordenó cumplir durante tres años normas de conducta, con apercibimiento de revocarse la prisión en suspenso. Entre otras obligaciones, Guaymás deberá realizar tratamiento psicológico para el control de sus adicciones, previo dictamen de un profesional. Además, tendrá prohibido acercarse en un radio de 300 metros a los denunciantes, a sus domicilios particulares y lugares donde ellos concurran habitualmente.

También tendrá prohibido contactarse con ellos por cualquier medio, entre otras obligaciones.

Te puede interesar