FINALMENTE EL TREN URBANO LLEGARÍA A TODO EL VALLE DE LERMA

Locales 02 de noviembre de 2020 Por Silvina Soria
Lucas Peñalba y José Gutiérrez, fueron los coordinadores ejecutivos de un proyecto que hoy podría concretarse tras la firma de un convenio entre Provincia y el Ministerio de transporte de la Nación que permitirá la expansión del tren urbano a todo el Valle de Lerma el cual traerá beneficios a cientos de ciudadanos salteños que precisan del transporte público. La cita es para hoy a hs 17:30.
20190701125036_38265690_0_body

Hablamos del tren que unirá Capital con el Valle de Lerma. Un proyecto que nació como una ilusión y que hoy concluirá para concretarse aliviando el bolsillo de cientos de Salteños que precisan del transporte público.

Este proyecto de recuperar el tren y traerlo nuevamente al Valle de Lerma, surgió hace ya 4 años cuando se lo presentaba en la provincia de Bs As. ante el ministerio de transporte y trenes argentinos. En aquel momento parecía solo una ilusión, la cual hoy finalmente empezará a concretarse.

Lucas y José tuvieron que atravesar varios obstáculos para llegar hasta esto, hace aproximadamente un año se ponía en marcha la el proyecto para extender el servicio de trenes al Valle de Lerma.

Hace ya un tiempo atrás estos dos jóvenes entusiastas lograron reunirse con autoridades provinciales y nacionales como el Sr. Martin Grande, el Dr. Juan Carlos Romero, y además los distintos intendentes del Valle de Lerma, quienes ya habrían firmado un convenio. Se trata de los municipios de Campo Quijano, Rosario de Lerma y Cerrillos.

Finalmente hoy a las 17.30hs, el Gobernador Gustavo Sáenz, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmarán importantes convenios en beneficio de la provincia. La firma se realizará en la estación de trenes de la ciudad de Salta 

Te puede interesar