DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y LOS FIELES DIFUNTOS, ¿COMO SE VIVE EN SALTA?

Locales 01 de noviembre de 2020 Por Silvina Soria
Segun las creencias que se mantienen y perduran de generación en generación, desde el mediodía del 1 de noviembre hasta el mediodía del 2 de noviembre, las almas de los muertos bajan desde el cielo hasta la tierra para visitar a los familiares que aún permanecen en la tierra. La forma de agasajar a quienes ya no están es ofrecerles una ofrenda con abundante comida y bebida.
20201101_140210_0000

Segun las creencias, desde el mediodía del 1 de noviembre hasta el mediodía del 2 de noviembre, las almas de los muertos bajan del cielo hasta la tierra a visitar a los familiares.
La gente se prepara para agasajarlas de la mejor manera y fundamentalmente “darles de comer” y rezar por ellas.

En  las casas las familias preparan la mesa con las comidas que más le gustaba, y  “ofrendas”: angelitos, escaleras (para que el alma baje a comer y suba nuevamente al cielo), palomas, cruces y también todas las formas que representen lo que el muerto amó en su vida.

El 2 de Noviembre, suelen ir a misa y luego a  visitar el cementerio, las gentes lleva flores y coronas de diferentes materiales, y la colocan en las tumbas.

De regreso al hogar  se sigue rezando se levanta la mesa y se reparten las ofrendas entre familiares y amigos de la casa.

Te puede interesar