9 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL ASESINO DE EMANUEL ROJAS DE 25 AÑOS

Policiales 29 de octubre de 2020 Por Silvina Soria
Rodrigo Isaías Méndez, fué imputado como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Emanuel Rojas, de 25 años, quien el pasado 23 de febrero en Colonia Santa Rosa, fué herido con un arma blanca lo cual provocó su muerte.
preso1-640x415

El hecho ocurrió el pasado 23 de febrero en Colonia Santa Rosa, cuando Rojas fue herido en la vía pública con un arma blanca por Méndez en la zona torácica y pese a ser asistido, falleció por un shock hipovolémico.

Durante los alegatos, la fiscal Carreras solicitó que se le aplique al acusado la pena de 16 años de prisión y la defensa pidió su absolución por haber actuado en legítima defensa y en forma subsidiara, por exceso en la legítima defensa.

El juez Mario Maldonado le impuso una pena de nueve años de prisión efectiva y en el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar