LAS NUEVAS DISPOSICIÓN DEL COE PROVINCIAL

Locales 24 de octubre de 2020 Por Rouse Leonor
El Comité Operativo de Emergencia se reunió  para establecer cuáles  serán las actividades exceptuadas a partir del lunes 26 de octubre. 

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, expresó que “en forma gradual y siendo prudentes vamos habilitando actividades para cuidar las fuentes de trabajo de los salteños, priorizando la salud y buscando ese equilibrio necesario que desde el comienzo de la pandemia los salteños hemos sabido administrar”.    

El titular COE,  Francisco Aguilar informó que "se logró fortalecer el sistema sanitario de toda la Provincia, la ocupación de camas ronda el 80%; siendo un foco de preocupación el recurso humano, en lo cual nos encontramos trabajamos". 

"Es por eso que apelamos a la responsabilidad de todos los salteños,  para que podamos seguir habilitando actividades, porque entendemos la realidad económica de todos los sectores, pero debemos ser responsables: el uso del barbijo o tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos siguen siendo imprescindibles" recordó Aguilar.  

Finalmente, se informa que el lunes se darán a conocer mayores precisiones cuando la Presidencia de la Nación emita el Decreto de Necesidad y Urgencia, a través del cual se definan los departamentos que se encontrarán bajo la medida de “Aislamiento”. 

Te puede interesar