JUICIO POR EL HOMICIDIO DEL TURISTA FRANCÉS

Nacionales 23 de octubre de 2020 Por Rouse Leonor
El 6 de noviembre comenzará el juicio contra los hermanos Juan y Froilán Cuevas, acusados  por el homicidio simple en perjuicio de Mathieu Pierre Martin.

Es un caso lleno de particularidades, entre otras cosas porque el cuerpo de Mathieu Pierre Martin nunca fue hallado.

El turista francés de 32 años desapareció en agosto de 2018, cuando recorría el norte argentino como mochilero. Sus familiares alertaron sobre esta situación y se ordenó un operativo de búsqueda, tanto en Jujuy como en Salta ya que el joven se contactó por última vez desde la localidad de Tilcara e informó a su familia que su próximo destino era Iruya.

Los hermanos Cuevas están detenidos desde diciembre de 2018, imputados por el delito de homicidio simple. Ambos residían en el paraje Huacaloma, departamento de Iruya.

Pese a todas las búsquedas, el cuerpo del turista francés nunca apareció.

Los jueces admitieron las pruebas ofrecidas  por  las partes  que  intervienen  en  el  proceso. En representación del Ministerio Público se desempeñará la fiscal penal de Graves atentados  contra  las personas,  Ana  Inés  Salinas  Odorisio. En la querella actuará Matías  Sebastián Adet Figueroa y la defensa técnica de los imputados estará en manos de Pablo Tobío.

Te puede interesar