EL EXPRESIDENTE MENEM SERÁ JUZGADO

Nacionales 23 de octubre de 2020 Por Prensa
Lo cierto es que más de un cuarto de siglo después el expresidente y actual senador peronista Carlos Menem será juzgado por la explosiones registradas en la Fábrica Militar de Río Tercero.
1 (1)

El actual senador nacional, quien ya tiene 90 años, fue citado para el 24 de febrero de 2021 para iniciar las audiencias de un proceso que será complementario del que se cerró en 2014 con las condenas a dos militares que participaban en la conducción de la planta y dos exdirectores de Fabricaciones Militares.

En la catástrofe ocurrida el 3 de noviembre de 1995 murieron siete personas y hubo cientos de heridos, además de cuantiosos daños materiales en la mencionada localidad cordobesa. Por esto es que el Tribunal Oral Federal 2 de la provincia mediterránea sentará en el banquillo de los acusados a Menem como supuesto autor del delito de estrago doloso agravado.

Como consecuencia de los hechos, murieron Aldo Aguirre, Leonardo Solleveld, Romina Torres, Laura Muñoz, Hoder Francisco Dalmasso, José Varela y Elena Ribas de Quiroga.

Te puede interesar