SALTA ES EL SÉPTIMO DESTINO MÁS ELEGIDO

Nacionales 22 de octubre de 2020 Por Rouse Leonor
La facturación registrada ya superó los 200 millones de pesos. Se prevé que se realizarán preventas por 30 mil millones de pesos hasta diciembre, y así el Estado Nacional aportaría 15 mil millones de pesos a través de los créditos a turistas.

A una semana de la firma del decreto que reglamentó el Plan Previaje, que otorga a los pasajeros un subsidio por el 50% del gasto en compras anticipadas para viajar en 2021, las reservas diarias para hoteles en destinos turísticos argentinos registraron un aumento superior al 1000%. En el caso de los paquetes, las reservas diarias presentaron un incremento cercano al 762%.

Los destinos más elegidos son: Bariloche, Ushuaia, Costa Atlántica, Cataratas, El Calafate.

El objetivo del programa Previaje es reactivar la actividad de uno de los sectores más afectados por los efectos de la pandemia, que además genera más de un millón de puestos de trabajo en todo el país. Durante los primeros cinco días de vigencia, más de seis mil prestadores de servicios como alojamiento, transporte, gastronomía y excursiones se inscribieron en el plan para habilitar la carga de compras de los viajeros.

Ello implicaría un movimiento de 45 mil millones de pesos para reactivar al sector en todas las regiones del país.

Te puede interesar