DENUNCIAN IRREGULARIDADES Y PRIVILEGIOS EN EL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

Locales 07 de octubre de 2020 Por Silvina Soria
Una nueva polémica envuelve al aeropuerto internacional salteño, luego de haber asumido la nueva jefa de la PSA ( policía de seguridad Aeroportuaria). Las denuncias no tardaron en llegar. Amiguismo, privilegios, sumarios y recargos.
20201007_212841_0000

A muy poco tiempo de haber asumido la inspectora María Fernanda Calvo quién actualmente dirige la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva en la provincia, no tardaron en llegar las denuncias por el mal manejo que existe dentro de la institución. 

Según pudimos acceder el favoritismo y el amiguismo no tardaron en hacerse notar en el primer mes de haber asumido la inspectora. Mientras algunos de los efectivos pertenecientes a la institución cumplen guardias de 12 x 24 hs y 12 x 48hs, con un "descanso "de 15 días en el marco de la pandemia los cuales deben cumplirse en el domicilio. Sin embargo los días de descanso, son convocados por la máxima autoridad  a cumplir horas "extras"  para así cubrir las horas de aquellos privilegiados "familiares o amigos" de la jefa.

Este grupo de beneficiados trabaja 15 días aunque descansa también otros 15 días. Sin embargo del total de días trabajados sólo cumplimentaron con 6 o 7 guardias recargando al resto. 

No es el primer escándalo en torno a la nueva autoridad que llega nuestra redacción. En otra oportunidad también pudimos acceder a información sobre los sumarios realizados injustamente a muchos de los trabajadores de la seguridad. 

"Tememos por nuestras familias,  porque al igual que ud, también somos madres, padres, hermanos hijos o tios" expresó uno de los damnificados. 

Te puede interesar