HARAN UNA COLECTA DE SANGRE EN PLAZA BELGRANO

Salud y Bienestar 06 de octubre de 2020 Por Facu B.
El móvil del Centro Regional de Hemoterapia se ubicará este miércoles 7 de octubre, sobre calle Balcarce, entre las 8 y las 13. Los donantes no deben concurrir en ayunas.

El Centro Regional de Hemoterapia convoca a donantes voluntarios de todo grupo y factor a concurrir con documento de identidad y sin acompañante, a fin de mantener el distanciamiento preventivo.

Pueden donar, personas que no hayan recibido transfusiones y presenten buen estado de salud general, sin resfrío, fiebre, tos u otro malestar. Es recomendable que hayan descansado por lo menos 6 horas, no concurrir en ayunas y estar bien hidratados.

Es requisito para ser donante, tener entre 16 y 65 años de edad y un peso corporal mínimo de 50 kilos, no tener enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que hayan tenido un aborto, personas que se hayan realizado un tatuaje o colocado piercing en el último año, tengan enfermedades infecciosas o practiquen relaciones sexuales de riesgo.  

La extracción de sangre dura aproximadamente 10 minutos y se realiza en un ambiente confidencial y con todos los elementos y prácticas de bioseguridad. Previo a la donación, se efectúa una entrevista personal y se realiza una valoración clínica con toma de temperatura, pulso y tensión arterial.

Te puede interesar