PREMIO NOBEL EN MEDICINA

Internacionales 05 de octubre de 2020 Por Rouse Leonor
Los científicos Michael Houghton, Harvey Alter y Charles Rice fueron galardonados por sus trabajos y recibirán más de un millón de dólares.

Arranca la primera semana completa de octubre en medio de la pandemia de coronavirus y como es tradición la Academia Sueca entrega los reconocidos Premios Nobel, que nacieron de la voluntad de Alfred Nobel (1833-1896), inventor de la dinamita, de legar una gran parte de su fortuna a quienes trabajan por "un mundo mejor".

El primero de la lista fue el de Medicina o Fisiología, que reconoció este año al británico Michael Houghton y a los estadounidenses Harvey J. Alter y Charles M. Rice "por el descubrimiento del virus de la hepatitis C". Según el comité de los premios del Instituto Karolinska, que elige en esta categoría, estos tres científicos hicieron "una contribución decisiva a la lucha contra la hepatitis transmitida por la sangre, un importante problema de salud mundial que causa cirrosis y cáncer de hígado".
"Por primera vez en la historia, el virus de la hepatitis C ahora se puede curar", agregaron desde la academia e indicaron que los trabajos de los distinguidos posibilitaron análisis de sangre y nuevos medicamentos que salvaron millones de vidas.

Te puede interesar