ADIÓS AL COLEGA HÉCTOR "OSITO" CRUZ

Locales 01 de octubre de 2020 Por Rouse Leonor
Estaba internado en Clínica El Carmen, a pocos días de haberse infectado de coronavirus, las dificultades para respirar lo llevaron a internarse y a dos días ingresó a terapia intensiva, en donde por el avance del COVID que le provocó serias dificultades en los pulmones, por lo que se recurrió a un respirador artificial en donde aguantó por más de 15 días.
FB_IMG_1601606561274

Hace tres días su cuerpo había presentado desmejoras, y soportó todos los tratamientos posibles hasta las 21. 

Se va un amigo, un guerrero del periodísmo, de enorme compromiso con la gente, con los más afectados de nuestra sociedad, en estos tiempos.

Nuestro agradecimiento a quienes han aportado generosa y voluntariamente en estos días, para ayudar a que se recupere. No se ha podido, lamentablemente pese a todo.

Nuestro acompañamiento para su esposa Olga González, quien estuvo desde un primer momento a su lados, y a sus hijos. Y a los compañeros que dieron lo suyo. Así es el destino, a veces injusto.

Nuestro reconocimiento a una gran persona por haber pasado por nuestras vidas; con la amorosidad de su persona, y la gran dedicación para convertirse desde la experiencia en un periodista dedicado y calificado. Llegó un día a nuestra redacción invitado por el fotógrafo Omar Michi Barrios, y se puso, primero, frente al micrófono de la entonces FM Siglo XXI, luego se sumó al equipo de El Expreso. Tras un tiempo, migró a trabajar con la periodista Mónica Petrocelli; luego ingresó a la Municipalidad, en la gestión de Miguel Isa, y hace un año había vuelto para colaborar con entrevistas a fondo. No pudo cumplir su sueño de ser corresponsal de guerra, artista de circo, y actor, para lo que estaba probando con Tik Tok, antojo que hizo de las delicias del equipo periodístico.

Por todo lo que fue, Héctor Francisco Cruz Abán, para nosotros "El Osito", ¡SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES!

Oscar Burgos - El Expreso Salta 

Te puede interesar