EL INDEC INFORMA EL ÍNDICE DE POBREZA E INDIGENCIA

Nacionales 30 de septiembre de 2020 Por prensa
La última medición oficial, dada a conocer en marzo sobre datos del segundo semestre de 2019, registró que el 35,4% de los habitantes se encontraba en situación de pobreza. En tanto, el nivel de indigencia se ubicaba en el 8%.
pobreza_1561503991_1569875504

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer la evolución que registró el índice de pobreza durante el primer semestre del año, un período signado por la caída de los ingresos y el incremento de la desocupación, en medio de las medidas de aislamiento preventivo dispuestas para morigerar el avance del coronavirus.

La posibilidad de que este indicador manifieste un incremento se refleja en otros índices ya informados con anterioridad por el Indec, como el Producto Bruto Interno (PBI) que al cierre del segundo trimestre del año marcó una caída de 19,1%, mientras que la inflación registró un avance de 42,8% en doce meses, y el índice de salarios se incrementó 36,4% en similar período.

La última medición del Indec, dada a conocer en marzo sobre datos del segundo semestre del 2019, registró que el 35,4% de los habitantes se encontraba en situación de pobreza; en tanto, el nivel de indigencia se ubicó en el 8%.

De esta manera, sobre una población de 47 millones de habitantes, alrededor de 16,4 millones de personas no tuvieron los ingresos suficientes para adquirir servicios básicos e indumentaria, que se requieren para no ubicarse por debajo de la línea de pobreza, entre las cuales, 3,7 millones no tenían dinero ni siquiera para alimentarse todos los días.

Te puede interesar