LOS HE VISTO LLORAR A LA PAR NUESTRA DEL OTRO LADO DEL VIDRIO, EL DÍA A DÍA DEL PERSONAL DE LA SALUD

Locales 22 de septiembre de 2020 Por Silvina Soria
Norma vivió una de las más desesperantes y tristes experiencias junto a su papá quien fué diagnosticado covid19 positivo. "No solo no hay camas, no hay día ni noche, no hay quietud, no hay pausas, sólo corridas y ambulancias que llegan y salen, enfermos en camillas en los pasillos a la espera de un médico". Realmente están desbordados expresó.

Norma Resuche vivió de cerca lo que es tener a alguien en un hospital en tiempos de pandemia. Su papá fue diagnosticado covid19 positivo y fueron las horas más largas de su vida. 

En su descargo expresó  "los he visto llorar al lado nuestro del otro lado del vidrio, detrás de sus mascarillas ". " Están desbordados,  de verdad están desbordados".

FB_IMG_1600824837325

Con el sistema de salud al borde del colapso Norma nos acercó a la experiencia de esperar por horas en los pasillos, de ver a los enfermos en camillas esperando poder tener una atención, con la desesperación de sentir el abandono. 

Tambien nos lleva a reconocer el esfuerzo que cada enfermero, camillero o médico hace para lograr atender a todos sus pacientes. Horas de recargo, trabajando en doble turno sin pausas para comer o poder ir al baño. El desgaste físico y mental de cada profesional. 

20200922_222130

Te puede interesar