BRONCA EN EL NORTE PROVINCIAL, UNA BURLA A LOS EFECTIVOS POLICIALES

Locales 17 de septiembre de 2020 Por Silvina Soria
Con la llegada del Ministro de Seguridad a la ardida Ciudad de Orán, se esperaba cambios o anuncios que pudieran mejorar y preservar el biener de los efectivos policiales quienes conforman la primera línea en la lucha contra el covid19. Sin embargo pareció una burla a la institución policial.
IMG-20200917-WA0067

El ex militar Juan Manuel Pulleiro llegó al Ministerio de seguridad bajo críticas muy cuestionado, luego vino la designación de la primer mujer en el cargo como Jefa de la Policía de Salta, Crio. Gral. Norma Morales.  

Entre las ideas y vueltas y los fuertes rumores que sonaban sobre un acuartelamiento del personal policial ante el total abandono que vienen sufriendo desde el inicio de la pandemia. Bajos sueldos, recargos, falta de insumos para el cuidado personal, y hasta el desamparo de la ART.  

Cierto es que el Ministro de Seguridad estuvo durante la jornada de hoy visitando las distintas dependencias del norte provincial, donde además hizo entrega de material descartable para el cuidado personal (2 barbijos y 4 guantes). Asimismo convocó a una reunión para el medio día en donde debatieron participar la jefa de policías, jefes de dependencias, supervisor se ruta, comisarías, 20, 21, 22, 23, 24, 25, subcomisario 9 de Julio, palmeras, Destacamentos Urundel, Balut, Estación, Tabacal, Rivadavia, La Unión, puesto estación, infantería, SPERT, bomberos, fluvial, DAPS, CCO, DSU, CVV, motorizada, drogas, brigada, caballería, criminalística, vial y la sección comunitaria. 

Pese a las restricciones sobre las aglomeraciones, el Ministro de Seguridad rompe con todas las reglas y llama a una convocatoria masiva. ¿Habra nuevos anuncios para los efectivos de la policía de Salta?. 

Te puede interesar