INSÓLITO: ¿QUE ESTÁ PASANDO EN EL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES?

Locales 17 de septiembre de 2020 Por Silvina Soria
A muy poco tiempo de haber asumido la jefa de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) Salta, inspectora María Fernanda Calvo. Las irregularidades en el Martín Miguel de Güemes siguen siendo una constante. Llegó un vuelo privado con valijas que evadieron el escáner y fueron enviadas en un bus.
20200917_084932

El ascenso y descenso de aviones es una constante en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes de nuestra Provincia. 

Cierto es que en la jornada de ayer, la llegada de 20 mineros provenientes de Puerto Deseado arribaron bajo todas las medidas preventivas. Estuvieron presentes tanto policía de la provincia quienes debieron escoltar como así también estuvo presente personal del Samec para controlar a cada uno de los pasajeros, como muchas veces antes no lo hizo. 

Llama la atención que en el mismo día, un vuelo privado haya arribado solamente con "bultos y valijas", sin la presencia de personas a bordo ¿que llevaban en su interior?¿a quien pertenecían?, ya que las mismas evadieron todos los controles hasta el mismo escáner del aeropuerto. Más raro aún la presencia de un bus privado de la firma Silvia Magno, quien estuvo a la espera para trasladar dichos bultos, hasta quien sabe que destino. 

Más extraño aún,  pese a ser el aeropuerto un espacio público el cual se encuentra abierto hasta cierta franja horaria, se restringió el ingreso al mismo de la prensa local. Algo que de cierta manera levantó aún más sospechas sobre el proceder de las nuevas autoridades. ¿Continuarán las irregularidades?

Te puede interesar