EL VIRUS AVANZA Y LLEGÓ A LA CÚPULA MAYOR DE LA POLICÍA DE SALTA

Locales 16 de septiembre de 2020 Por Silvina Soria
Con 6 efectivos policiales fallecidos en la lucha contra el covid19, crece la preocupación en cúpula policial por el gran incremento de casos en la policía de la Provincia. Hoy tenemos un secretario de seguridad diagnosticado COVID-19 positivo, y al Director General de Seguridad Gabriel Ferrufino peleando por su vida en una clínica.
PicsArt_09-16-11.09.41

La preocupación dentro de la familia policial día a día es más alta. La cantidad de casos positivos crece abrumadoramente y así también las muertes y pedidos desesperados de uniformados quienes se desempeñan en los distintos sectores de la Provincia. 

Salta sumó 6 muertes por COVID-19 dentro de la policía de la Provincia, lo que causó gran conmoción. 

La cúpula mayor no es la excepción,  ya que el Director General de Seguridad, Gabriel Ferrufino se encuentra internado en un clínica privada recibiendo atención médica, aunque su salud se encuentra en un estado bastante delicado. No así el secretario de seguridad quien dió positivo a coronavirus y se encuentra estable aislado en su domicilio.

Otro caso que preocupa es la situación del efectivo Miró Martínez,  quien precisa una derivación a una clínica para tratar de estabilizar su delicado estado de salud. Familiares pidieron la intervención para agilizar su traslado.

Encontrarse con un uniformado internado en una dependencia no es novedad en el norte Salteño, tal como es el caso del Sub Crio. Subia quien se desempeña en el sector fluvial de la regional número 2, quien ante la falta de camas en los hospitales más cercanos se encuentra aislado en su propia dependencia. 

El Ministro de Seguridad ¿estará al tanto de la situación?, hoy son los efectivos policiales los más expuestos ante esta pandemia, son unos de los peores pagos y los más maltratados. 

Te puede interesar