EN MENOS DE 24HS DOS EFECTIVOS POLICIALES PERDIERON EN LA LUCHA CONTRA EL COVID19

Locales 11 de septiembre de 2020 Por Silvina Soria
Se trata del querido Comisario Claudio David Burgos fundador del grupo GAFER y el Sgto. Ayte. Claudio Retambay quien se desempeñaba en la división canes. Ambos habían sido diagnosticados covid19 positivos, esperaban recibir un tratamiento con plasma, aunque no resistieron más. Hoy la familia policial está de luto.
PicsArt_09-11-09.23.55

Salud y seguridad son los dos factores más importantes en la lucha contra en COVID-19. Sin embargo hasta hoy se dejaron ver las falencias en el cuidado de los mismos.

En el caso de seguridad, más de uno hemos vista efectivos policiales cubrirse con barbijos hechos en cada y sin la más mínima medida de seguridad, el resto debe salir de su bolsillo del pequeño sueldo que perciben. 

Por si esto fuera poco, los cientos que han caído y que han contraído el virus covid19, han sido tratado como delincuentes o peor aún, como animales. Nunca se designó un hospital sino que son abandonados en alguna escuela, todos amontonados y sin recibir la mejor atención médica.  Las obras sociales vienen siendo a lo largo de esta pandemia otro dolor de cabeza. Muchos de los efectivos que fueron a parar a la parte privada recibieron "desatencion". Recordemos que el primer policía salteño quien falleció por covid, murió en una cama de hospital porque la parte privada le negó la atención.  

Hoy todo salta de luto ante la irreparable pérdida de dos efectivos más, que dieron su vida a cumplir servicios para la gente. En horas de la noche se conocía el deceso del querido Comisario Claudio David Burgos, quien ya en vida no la había pasado bien por una condena injusta por la que estuvo 3 años en prisión hasta su reincorporación  a la fuerza. Dejó su vida en la policía de Salta. Y en las primeras horas de hoy lamentablemente se habla de un nuevo fallecimiento en la fuerza policial, esta vez en la división canes. Se nos va la primera línea!.

Tristemente llegaba a nuestra redacción un nuevo caso en el que un uniformado de Salta pide a gritos atención.  Se trata del Sub Comisario Subia quien se desempeña en la unidad regional número 2 división fluvial. El mismo se encuentra con graves afecciones a sus pulmones. Lamentablemente ni en Orán ni Salta pudo conseguir una cama, es por eso que hoy está internado en su propia dependencia, peleando por su vida. Al señor ministro de seguridad exigimos una mejor atención para el mejor desempeño y cuidado de nuestra policía de Salta.

Te puede interesar