SE APROBÓ EN SALTA LA LEY QUE PROMUEVE LA DONACIÓN DE PLASMA

Locales 09 de septiembre de 2020 Por Silvina Soria
Se trata del  “Plan Estratégico para regular el uso del plasma de pacientes recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos”, el cual fué tratado en sesión y aprobado. Salta adhiere a la Ley Nacional N° 27.554
FB_IMG_1599703043971

Se trata de promover por Ley la Donación de Plasma. Se aprobó en sesión la adhesión de Salta a la Ley Nacional N° 27.55, por una campaña para la difusión y promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de COVID-19 .

Se trata del  “Plan Estratégico para regular el uso del plasma de pacientes recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos”.

Se fomentará la capacitación de los equipos de salud y las actividades de investigación. Este proyecto garantizará además el acceso a la información sobre donación de plasma de pacientes recuperados.

La Ley declara de interés público nacional la donación voluntaria. Además se creará el Registro Nacional de Pacientes Recuperados de Covid-19.

Esta ley asegura el traslado de pacientes recuperados de covid-19, aptos para ser donantes.

Así también los donantes que se desempeñen bajo relación de dependencia, en el ámbito público o privado, gozarán de una licencia especial remunerada de dos días por cada donación de plasma que realicen.

Apelamos a la solidaridad, al acto humanitario de ir en auxilio del otro.

Te puede interesar