SE TERMINÓ, 3 LIGAS DE FÚTBOL FINALIZARON EL CAMPEONATO 2020

Deportes 06 de septiembre de 2020 Por Prensa
El incremento de casos de COVID-19 en el interior del país lamentablemente no se detiene, es por ello que un número importante de Ligas y Federaciones han decidido ponerle fin a los campeonatos del 2020.
futbol

Ya piensan en el armado de torneos para el 2021 una vez que los contagios al menos hayan disminuido. "Desensillar hasta que aclare" es un dicho campero utilizado en el interior del país que muy bien podríamos emplear para la ocasión.

El sistema de Salud a punto de colapsar en lugares como AMBA, Prov. de Jujuy, Salta, Valle de Rio Negro/Nequen, Rosario y algunas ciudades del interior bonaerense como por ejemplo Mar del Plata, Bragado, etc. precipitaron la decisión de mucho presidentes de Ligas, apoyados por sus colegas de los clubes, de finalizar sus torneos en el 2020 y en su gran mayoría postergar la actividad hasta el 2021, salvo algunas ligas que aún mantienen la esperanza de volver a disputar torneo amistoso o inferiores sobre Noviembre-Diciembre 2020. En los próximos días hay programadas reuniones y/o asambleas en al menos 50 ligas que definirán los pasos a seguir, pero en off ya deslizaron que de continuar durante septiembre esta situación epidemiológica, también le pondrán punto final a sus campeonatos.

El lado B de esta determinación es la gran cantidad de futbolistas, DT, preparadores físicos, utileros, periodistas, fotógrafos y demás personal del "mundo" futbol amateur que se ve privado de obtener algún tipo de ingresos

PROVINCIA DE SALTA

Rosario de la Frontera -- Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera
San Ramón de la Nueva Orán -- Liga Regional de Fútbol del Bermejo
Tartagal -- Liga Departamental de Fútbol Gral. San Martín

Te puede interesar