URGENTE: SE CONFIRMARON DOS CASOS DE COVID-19 EN EL AEROPUERTO MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

Locales 29 de agosto de 2020 Por Silvina Soria
En las últimas horas del viernes se conocieron los dos primeros casos de covid19 en el Aeropuerto Salteño. Se trata de una mujer quien se desempeña en el área de la torre de control y un efectivo de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria).

Luego de confirmarse la trasmisión viral comunitaria en la ciudad de Salta no dejan de sorprender la aparición de nuevos casos positivos de coronavirus en los distintos sectores. 

En las últimas horas del viernes se conoció la triste noticia de dos casos confirmados dentro del Martín Miguel de Güemes.  Se trata de un efectivo de la PSA y una mujer quien se desempeña dentro del área de la torre de control. Llama la atención que aún no se hayan cerrado las puertas del Martín Miguel de Güemes  para su debida desinfección ya que en el lugar se desempeñan personal de la ANAC (administración nacional de aviación civil), así como también empleados de la EANA ( Empresa Argentina de Navegación  Aerea), personal de limpieza y más.

Extraoficialmente se conoció también que una compañera, agente de la PSA presentó sintomas compatibles con covid19 en las últimas horas. Sin embargo el lugar sigue abierto al público permitiendo el ingreso de terceros, algunos aduciendo ingresar "para el uso del cajero".

La irresponsabilidad de los administrativos, pone en peligro la integridad y la salud de quienes trabajan en el lugar pese a conocerse ya la transmisión viral comunitaria en la ciudad. 

Te puede interesar