DOCENTE SALTEÑA CONTRAJO CORONAVIRUS Y FUÉ A TOMAR EXÁMENES

Locales 26 de agosto de 2020 Por Silvina Soria
Se trata del primer caso positivo covid 19 dentro del área de Educación. Una docente quien se desempeña dentro del Colegio Hipólito Irigoyen 5001 ubicado en calle Mitre al 400 dió positivo para coronavirus.
descarga (4)

La docente se desempeña dentro se la institución en el turno vespertino, donde además en los turnos mañana y tarde funciona otra institución educativa que lleva por nombre Arturo Illia.

El martes pasado la misma habría tomado exámenes según pudo conocer la redacción de todo salta, y en la jornada de ayer luego de conocerse el caso como hasta en ese entonces sospechoso se tomó la determinación de suspender los exámenes en la institución. 

El comunicado: Buen día Colegas , quiero informarles que en el día de la fecha se suspenden las mesas de exámenes en Turno Tarde , esta situación obedece a que será realizara limpieza de desinfección  tal como establece el Protocolo de Nuestra Institución y ante posible caso sospechoso de Covid 19 en el Colegio Hipolito Irigoyen 5001con quien se comparte Edificio. Nuestra Institucion  no fue informada oficialmente por autoridades del nombrado Establecimiento pero decidimos tomar todos los recaudos a fin  de cuidar la salud de todo nuestro Personal  informando a la Dirección de Nivel y con su autorización  se toma esta medida sanitaria . Mañana se continúa tal como estaba previsto. Abrazos .

Este fué el comunicado Oficial que emitió la institución calcelando actividades en la institución. Lamentablemente antes de finalizar la jornada se conoció el resultado de la profesora quién dió positivo en su test de COVID-19.  Esto la convierte en la primer profesional docente en contraer el virus. 

Extraoficialmente también se conocieron los resultados de la secretaria y un referente técnico quienes dieron negativo,  aunque se aguardan los resultados de los contactos estrechos.

Te puede interesar