A PARTIR DEL VIERNES 28 SE PUEDE SACAR TURNO PARA LA LICENCIA DE CONDUCIR

Locales 26 de agosto de 2020 Por prensa
El viernes 28 de agosto se habilitarán los turnos para sacar por primera vez, renovar u obtener duplicados de licencias de conducir durante el mes de septiembre.
74127-nueva-prorroga-de-180-para-renovacion-de-licencias-de-conducir

Los turnos se pueden sacar en http://municipalidadsalta.gob.ar/licencia/, opción “Sacá el turno on line para realizar el trámite”. Allí se podrá elegir si se desea hacerlo en el Centro de Emisión de Licencias (CEL) de Santa Fé 540 o en el del Paseo Salta, siempre respetando la terminación de DNI (lunes, miércoles y viernes, los números pares; y martes y jueves, impares).

Los requisitos, tanto para primera vez, como para renovaciones o duplicados, también se pueden consultar en el mismo sitio web de la Municipalidad de Salta.

Por día se habilitarán 57 turnos para renovaciones y duplicados (incluidos profesionales) y diez turnos para primera vez, es decir que en total, en cada CEL se atenderán a 67 personas de 9 a 17 respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social; y sólo se podrá acceder con la impresión en papel o captura de pantalla del turno, lo que permitirá, además, pasar los controles de la Policía de la Provincia.

Una vez asignados los turnos mensuales no se abren nuevas vacantes, salvo que algún vecino cancele su turno por lo que se recomienda chequear la página con regularidad.

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad Ciudadana dispuso prorrogar el vencimiento de las licencias de conducir –que vencieran entre el 13 de marzo y el 30 de septiembre de 2020- por 180 días corridos contados a partir de su fecha de expiración.

Así, a quien se le haya vencido la licencia de conducir el 15 de marzo de 2020, tendrá como nueva fecha de vencimiento el 12 de septiembre de 2020; y los con fecha de caducidad al 30 de septiembre, ahora tendrá como nuevo vencimiento el 26 de febrero de 2021.

La vigencia de los cursos y exámenes psicofísicos ya practicados exigidos para el otorgamiento y renovación y cuyo vencimiento haya operado u opere entre el 13 de marzo y el 30 de septiembre de 2020 también fue aplazada.

Los vecinos de la ciudad que pertenezcan a grupos de riesgo o sean mayores de 60 años no deben renovar sus licencias hasta que finalice la emergencia epidemiológica.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recordaron que, para poder sacar la licencia de conducir, es requisito no ser infractor al deber de votar, tal como lo establece el artículo 126 del Código Electoral Nacional que indica que “no podrá realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales”.

Se puede consultar la situación de cada uno en http://infractores.padron.gov.ar, la que también será tenida en cuenta previo a la emisión de la licencia nacional.

Te puede interesar