EL GALPÓN CONFIRMÓ SUS PRIMEROS CASOS DE COVID, SE TRATA DE UNA MENOR Y UN PERSONAL DE LA SALUD

Locales 26 de agosto de 2020 Por Silvina Soria
Así lo confirmó el intendente Federico Sacca quien explicó que una de las contagiadas es una menor que estuvo internada en el hospital de Metán donde tuvo un bebé que fue trasladado a Salta. El otro caso es personal de salud.
Screenshot_20200826-002954_Facebook
Federico Sacca - Intendente Municipal

 El intendente Federico Sacca confirmó hace instantes los dos primeros casos positivos de coronavirus en El Galpón. Lo hizo en conferencia de prensa desde la Municipalidad de ese municipio.

El intendente de El Galpón al confirmar estos dos casos, pidió la colaboración de la comunidad para manejar estos casos. “Creo que es el desafío que tenemos que tener, trabajemos juntos, vamos a suspender por 15 días todas las actividades deportivas, sociales, religiosas. Las actividades gastronómicas será con modalidad delivery, se cierran bares y confiterías”.

Mañana se informarán otras nuevas medidas que se implementarán. “Pedimos a la gente que sostengamos la fe en San Francisco Solano, le pido a la gente que nos cuidemos, seamos responsables”.

Una de las personas que trabaja en el sistema de salud, presentó síntomas, se lo llevó al hospital  y se hizo el análisis con estos resultados. Se mantuvo aislada cuando comenzó a tener síntomas.

La otra se encuentra en aislamiento preventivo en el complejo, venía sin síntomas y estuvo internada en la ciudad de Metán. No era por síntomas, sino que había dado a luz en Metán y el bebé está internado en Salta.

Desde el hospital Del Carmen, fuentes confirmaron que se trata de una menor a quien le realizaron una cesárea. En el hospital ya se reúne el Comité de Crisis para iniciar la investigación epidemiológica y se comenzará el aislamiento de personal de salud del nosocomio local.

Avanza la investigación epidemiológica para determinar los vínculos con las personas que tuvieron contacto.

 

Te puede interesar