DURANTE EL FIN DE SEMANA SE SOFOCÓ DISTINTOS INCENDIOS DE PASTIZALES EN LA PROVINCIA

Locales 18 de agosto de 2020 Por prensa
Durante el fin de semana hubo un intenso trabajo articulado por Defensa Civil y la Policía de Salta para sofocar incendios de pastizales en capital y localidades del interior provincial.
200802173450_32836

Ayer en Tartagal la Guardia de Incendios y bomberos voluntarios trabajaron en el paraje Virgen de la Peña, sobre la Ruta Nacional 34, para sofocar un incendio que afectó tres hectáreas.

En tanto,  la Guardia de Incendios de Campo Quijano y bomberos voluntarios de Rosario de Lerma operaron en el kilómetro 3 de la Ruta Provincial 36, donde lograron controlar un importante incendio de pastizales.

En capital se registraron varios focos ígneos en distintos sectores, todos fueron sofocados mediante el trabajo conjunto de los organismos competentes.

Cabe recordar que el sábado pasado profesionales de  Defensa Civil, bomberos de la Policía y bomberos voluntarios de Salta, Cerrillos, Albarracín y El Carril trabajaron para sofocar incendios de pastizales registrados en  Metan, Rosario de Lerma y Cerrillos.

Se recomienda evitar la quema de basura y pastizales, ser prudente al arrojar colillas de cigarrillos o fósforos en lugares de riesgo por la acumulación de material combustible y pastos secos, con el solo fin de evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.

Te puede interesar