LUEGO DE UN GRAN TRABAJO INVESTIGATIVO, CAYÓ EL AUTOR DE UNA SERIE DE DELITOS

Policiales 12 de agosto de 2020 Por Silvina Soria
Una investigación que duró un poco más de un mes a cargo del grupo de investigación del sector 2, logró dar con el autor de varios hechos ilícitos. Vecinos del micro y macro centro habían denunciado al menos 17 hechos delictivos entre robos y daños materiales.
tmb1_cuatro-policias-quedaron-detenidos-muerte-vecino-122274-093311

Luego de un arduo trabajo investigativo se logró dar con el autor de varios hechos delictivos denunciados por vecinos del micro y macro centro. Fueron al menos 17 hechos ilícitos. 

La investigación inició a fines de Junio cuando se denunciaban diversos robos, todos con estudio previo. Según expresaron los denunciantes el hombre quién finalmente fué detenido en la jornada de ayer, se dedicaba al estudio de los movimientos de propietarios de edificios, conociendo los horarios y movimientos de los propietarios. Es así que logró  sustraer bicicletas de alta gama, elementos de pesca, elementos de camping, cajas de herramientas, elementos de seguridad, luces de emergencias, cascos de motocicletas de gran valor, ropa en su totalidad de marcas conocidas, monitores de PC, entre otras cosas.

El autor de los hechos es un hombre de 38 años, con residencia en la ciudad de Salta en un domicilio de V° Belgrano, quién al darse a la fuga procedía a la ruptura de cámaras de seguridad, tanto privadas como en los pasillos de los distintos edificios donde operaba.

Conforme a la información aportada por los damnificados se realizó un trabajo exhaustivo de recopilación de registros fílmicos registrados en inmediaciones a los edificios, correspondientes al Sistema de Emergencias 911 y algunas filmaciones de cámaras particulares de algunos inmuebles damnificados, el que luego de un minucioso trabajo de visualización, arrojó  movimientos del causante, algo que resultó de sumo interés debido al modus operandi particular, derivando en un "Análisis delictivo y geográfico ",determinado un "perfil criminal" y movimientos de "zonas de confort", agregadas a diversas tareas de campo, entre ellas análisis de redes sociales, comparación de publicaciones, declaraciones de damnificados de compra de elementos mal habidos, etc. Logrando determinar con ellos una investigación de un mes y medio, elementos de convicción necesarios que permitieron la individualización del protagonista del atraco. Razón por la que de solicitud de medidas judiciales, se procedió a la requisa del domicilio del damnificado.

El imputado registra numerosos  antecedentes por delitos cometidos en contra la propiedad, sumado a que en la Actualidad cuenta con una suspensión de Juicio a Prueba.

Te puede interesar