A PARIR DEL 3 DE AGOSTO, SE SUSPENDEN LAS REUNIONES SOCIALES EN TODO EL PAÍS

Nacionales 02 de agosto de 2020 Por Rouse Leonor
El presidente Alberto Fernández firmará mañana un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual "por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país"
0000143883

En el reporte matutino, la viceministra aseguró que "el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional".

Esto, añadió la funcionaria nacional, es "para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo".

En sintonía con lo que anunció el Presidente el viernes pasado, Vizzotti insistió: "El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual".

La viceministra de Salud aseguró también que "las medidas generales son las más fáciles y a las vez las mas difíciles de cumplir en un contexto de cercanía", en referencia a que en las reuniones sociales se distienden las recomendaciones básicas como lavarse las manos, usar tapabocas, ventilar los ambientes, lavar las superficies, toser o estornudar tapándose con el pliegue del codo y mantener dos metros de distancia.

Vizzotti también remarcó que dentro del ámbito laboral, a pesar de que se cumplan los protocolos, los momentos de comida o de descanso son focos de contagio porque "no sacamos el tapabocas para comer, son ambientes cerrados, y lo mismo ocurre en las reuniones sociales, tanto donde está autorizado como donde no está".

-

Carla Vizzotti  Secretaria de Acceso a la Salud
. Ministerio de Salud de la Nación, confirmó este domingo por la mañana que habrá una restricción de las reuniones sociales en todo el territorio nacional a partir de este lunes.

La medida se tomará a través de un DNU que se conocerá este lunes. 

"Tenemos provincias que no tenían casos y ahora tienen. Hay transmisión comunitaria también en algunas de ellas. Seguimos con la mayor tensión en Buenos Aires, porque el aumento de casos es rápido", sostuvo Vizzotti.
Luego agregó que “algo que se viene evaluando es que las provincias que pasaron a distanciamiento social, con aumento progresivo de actividades con protocolos, controles y monitoreos, en el momento en que pasaron a esta normativa, con el aumento de circulación de personas, cuando ingresa al territorio provincial con diagnóstico confirmado la progresión de los casos es muy importante”.


En este sentido, confirmó: “El aumento que se ve en las provincias que han pasado de ASPO a DISPO es muy importante y es por eso que, en el DNU de mañana, por estos quince días, hasta el 16 de agosto, se van a restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brotes podamos minimizar las posibilidades de tenerlo“

Te puede interesar