AGUA DE NORTE PROFUNDIZA TRABAJO PARA LAS COMUNIDADES WICHIS

Locales 31 de julio de 2020 Por prensa
 Se realizó el cambio de equipo en el pozo de agua de la escuela 4192 en Rivadavia Banda Norte. Se beneficiará a más de cincuentas familias wichis de la comunidad Los Baldes.
ATLAS

Aguas del Norte, a través del programa ATLAS, acompaña y asiste a más de 56 parajes de Santa Victoria Este, 42 parajes de La Unión y a 14 municipios de la provincia; con el objetivo de facilitar el acceso a agua segura.

Esta semana se ejecutó en la escuela de Misión Los Baldes, de Rivadavia Banda Norte, el cambio de equipamiento de bombeo convencional a tecnología solar a partir de la iniciativa de la Asociación Civil TEPEYAC y la pastoral aborigen de Orán.

El equipo fue aportado por Acción Católica Argentina, instalado por personal de Aguas del Norte y beneficiará a más de cincuenta familias de la comunidad wichi Los Baldes, además de comunidad educativa de la institución.

Con el cambio de tecnología convencional a solar se evita gastos en combustible e insumos, además de no requerir mantenimiento del equipo generador, lo cual no solo impacta en la economía, sino que es amigable con el ambiente.

El programa ATLAS, cuenta con un equipo de operadores capacitados y herramientas especificas que le permiten acceder a zonas de muy difícil acceso. Trabaja desde su base operativa en Santa Victoria Este en el mantenimiento de fuentes de abastecimiento, capacitaciones de operadores de instalaciones y elaboración de propuestas técnicas para mejorar los sistemas de provisión de agua.

Te puede interesar