200 INFRACCIONES POR INCUMPLIMIENTOS A LAS NORMATIVAS DE SEGURIDAD

Locales 27 de julio de 2020 Por prensa
 El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta fortalece el operativo COVID 19 en las distintas jurisdicciones de la provincia a fin de controlar el estricto cumplimiento de las medidas establecidas ante la emergencia sanitaria.
Se realizaron más de 200 infracciones por incumplimientos a las normativas de seguridad sanitaria

Se intensificaron los controles en comercios, locales gastronómicos, se realizaron procedimientos ante reportes de ciudadanos que alertaban sobre fiestas en domicilios particulares, y de otros incumplimientos que atentan contra la salud pública.

En ese marco integral, ayer se labraron más de 200 infracciones a ciudadanos y locales comerciales en la provincia por distintas transgresiones a las normativas de seguridad sanitaria como lo establece la Ley 8.191.

Tras reportes de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911, se detectaron fiestas o reuniones en domicilios particulares en los barrios Hernando de Lerma, Villa San Antonio, El Mirador de esta capital y en barrio Torino de Rosario de Lerma, por lo cual se labraron 100 actas de infracción a los concurrentes y se dio intervención a las Fiscalías correspondientes por zona y localidad.  

También se fortalecieron los controles en comercios y locales gastronómicos en las seis Unidades Regionales de la provincia junto a los municipios. 

Ayer se fiscalizaron más de 330 locales y hubo dos clausuras. Se realizaron  infracciones  por distintos incumplimientos en su mayoría por no respetar el distanciamiento social, y la capacidad de personas permitidas, entre otros puntos.

Cabe destacar, que desde el área de Seguridad se trabaja intensamente para concientizar a la comunidad y distintos sectores sociales sobre la importancia de cumplir estrictamente la normativa sanitaria para evitar mayor propagación de COVID – 19 en la provincia.

Quienes no cumplen la ley son sancionados con multas. También, se inician causas penales por atentar contra la salud pública.

Te puede interesar