SALTA: DAN DE ALTA UN PACIENTE POSITIVO DE COVID-19 POR ERROR DE TIPEO

Locales 23 de julio de 2020 Por Rouse C.
Por un error del tipeo del Hospital Papa Francisco, dieron de alta a un paciente que dió positivo a covid-19 y tuvo contacto con sus familiares. El mismo fué interceptado en un control policial.
326f9dc8-c9dd-44c5-8df6-757d5b40d3b2

El paciente cumplía cuarentena obligatoria en el Hotel Buenos Aires de Salta Capital hasta el 21 de Julio, cuando fué notificado de alta médica, la misma firmada por el Dr Mamani- Gerente del Hospital Papa Francisco.

Luego de salir de alta médica, el hombre tuvo contacto con su ex mujer, su hija, y además con su nieto quien es menor de edad. El hombre, un mayor de edad se desempeña como remisero de larga distancia,  y se encontraba de viaje con destino al sur del país. El mismo fué interceptado en el peaje Cabeza del Buey, dónde mediante un llamado telefónico se le informó que por equivocación se lo notificó de alta médica con el resultado negativo de COVID-19, cuando el realidad el resultado arrojado de su PCR había dado Positivo, condirmandole que era portador de COVID-19, por lo que se activó el respectivo protocolo y se custodió al mismo hacia el Nosocomio Papa Francisco donde permanecerá internado.

Atento a la información recibida el Oficial, se comunica telefónicamente con el Peaje Aunor, siendo informado  que efectivamente el Señor Ingresa con el protocolo de COVID-19 activado a la ciudad Salta y custodiado hasta el Nosocomio Papa Francisco donde quedará internado.

Por otro lado se efectuó comunicación con el Dr. Lax del Nosocomio Papa Francisco, quien confirmó la información aportada por la Sra. y manifiesta que ya se activó el respectivo protocolo preventivo del Paciente positivo y las personas con la que el mismo tuvo contacto. 

Te puede interesar