¿CÓMO INFLUYE EL AISLAMIENTO EN LAS PERSONAS QUE HACEN CUARENTENA?

Salud y Bienestar 22 de julio de 2020 Por Maria M.
En dialogo con la Lic. en Psicología Laura Corimayo, personal sanitario del hospital Papa Francisco, comentó que mediante Telesalud,se lleva adelante los controles de salud a personas que cumplen aislamiento centralizado en hoteles de ésta capital.
10000000 322132675841925 4589914446277551805 n

El propósito es brindar una contención, seguimiento y control permanente de la salud a la persona que se encuentra en cuarentena, procedentes de otras localidades. Así también, cuidar al recurso humano del equipo de salud.
La teleconsulta es planificada por el equipo médico con participación de psicólogos y la intervención de otros profesionales. En todos los casos se invita a la persona que cumple su aislamiento a conectarse mediante un link, una vez que la persona acepta, se realiza la consulta diaria de seguimiento.
Cabe destacar, que la plataforma que se utiliza fue diseñada por el Centro Nacional de Telesalud (CENATEL), dependiente del área de coordinación del Ministerio de Salud de la Nación y posibilita la teleasistencia entre médicos de diferentes establecimientos de salud y la telecapacitación planteada a futuro

Te puede interesar