MÉDICOS CUESTIONAN A LOS INFECTÓLOGOS QUE ASESORAN AL PRESIDENTE

Nacionales 17 de julio de 2020 Por Maria Emilia
El equipo de Epidemiólogos Argentinos Metadisciplinarios publicó una carta dirigida al presidente Alberto Fernández en la que cuestionó al grupo de infectólogos quienes lo asesora sobre COVID-19. Los especialistas mostraron su disconformidad con la duración y rigidez de la cuarentena, que ya lleva 120 días en la Argentina.
descarga (2)

Los médicos responsables de esta carta,  incluyeron 16 preguntas al mandatario que sirven, para tomar posición en el tema. Aseguran que la extensión del aislamiento está generando efectos perjudiciales para la salud comunitaria, la economía doméstica y los ritos religiosos.

Entre tantos interrogantes, podemos destacar algunos como ¿por qué se instrumentó una cuarentena para individuos sanos cuando no hay registro de tal restricción en la historia de la humanidad?, ¿por qué no se le dio mas importancia a la producción natural de anticuerpos por vía del contagio en población no vulnerable, privilegiando la inmunidad adquirida mediante vacunas?, o si ¿podría haber otros fines detrás de la suspensión de los derechos y de las garantías constitucionales, con grave afectación de la Carta Magna y el bloque constitucional en su conjunto?.

 

Te puede interesar