EL NUEVO CASCO DE LA NFL CONTRA EL CORONAVIRUS

Deportes 16 de julio de 2020 Por prensa
La liga de fútbol americano de Estados Unidos comenzará a utilizar métodos de protección especiales para disputar los partidos.
Ec1OM-hXsAcVoya

Cada deporte debió elaborar un protocolo sanitario para poder desarrollar sus actividades con el debido cuidado por la pandemia de coronavirus que está atravesando el mundo. Algunos optaron por aislar a los protagonistas y disputar sus partidos a puertas cerradas.
 
 En el caso del fútbol americano, pensaron en un insólito método para proteger a sus jugadores del coronavirus. La National Football League decidió implementar un casco anti-coronavirus para que puedan ser utilizados durante los partidos. Este novedoso sistema de protección se podrá ver el próximo 10 de septiembre cuando comience la temporada 2020/21.

Un grupo de ingenieros se encargaron de trabajar en estos nuevos modelos que finalmente fueron aprobados por los médicos de la liga profesional de fútbol americano de los Estados Unidos y por la Asociación de Jugadores. Estos nuevos cascos comenzarán a distribuirse en los próximos días y llegarán a los 32 equipos que participan del torneo.

El casco cuenta con un plástico transparente con hendiduras o agujeros que bloquean cualquier camino directo de una gota, pero que permite el flujo del aire, la comunicación y las ondas de sonido. Ahora los jugadores tendrán cubiertos los ojos, nariz y boca, con el fin de evitar la dispersión de partículas de saliva durante los partidos y entrenamientos.

Esta decisión forma parte del documento de 42 páginas que la NFL y el sindicato de jugadores acordaron la semana pasada, donde también se incluyen cuidado especiales para los viajes en equipo y uso de las instalaciones, entre otras cuestiones.

Te puede interesar