LA VIÑA: UN NUEVO ESCÁNDALO POR EL COBRO DEL IFE DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Política 11 de julio de 2020 Por Silvina Soria
Según las consultas mediante los documentos de identidad en el sistema de ANSES, los funcionarios ya habrían cobrado la primera ronda del beneficio y estarían esperando cobrar la segunda.
ife-en-junio-refuerzo-segundo-bono-fecha-de-cobro-768x460

Tiempo atrás la Localidad de la Viña fué noticia a nivel Nacional por denuncias realizada por una vecina que fue víctima de supuesto fraude cometido por parte de un Funcionario Municipal, quien habría realizado el cobro indebido del beneficio de Ingreso Familiar de Emergencia del cual fué beneficiada y denunció al agente municipal de haber realizado la extracción del subsidio al ser la única persona que tenía acceso a  la clave de extracción por ser el gestor de este trámite y habría  realizado el cobro del mismo.

Nuevamente se dio a conocer otra situación que escandaliza a los vecinos de esta localidad del Valle de Lerma ya que se puso en conocimiento de los mismos, por intermedio de un medio de Comunicación Local, un listado con nombres de funcionarios de primera línea designados por la actual intendente Alba Elizabeth Sánchez, quienes serian beneficiarios de este Ingreso Familiar, pero no solo eso sino que se habría hecho efectivo el cobro de la primera cuota y estarían esperando realizar el segundo cobro.

Los mismos en algunos casos ya habrían informado el N° de CBU para poder percibir el segundo cobro según las consultas realizadas en sistema online de la página oficial del ANSES ya que desde este organismo se informó la obligatoriedad de informar o crear una cuenta bancaria para poder percibir la segunda cuota

Los Funcionarios involucrados en esto serían la Secretaria de Turismo y Cultura de la comuna de Apellido Avendaño, la Secretaria de Personal  Acosta, la Secretaria de Unidad de Empleo Aguirre, El Chofer del Municipio Jaime, encargado de Acción Social de la Delegación de Talapampa Guantay, entre otros.

Cabe recordar que por el Delito de Cobro indebido de IFE  por parte de un Concejal de Guachipas fue intervenido de Oficio por la Justicia Federal.

La indignación y repudio de miles de Salteños desocupados que no pudieron acceder a este beneficio por errores en el Sistema de ANSES se hizo viral y se espera que la justicia actué nuevamente ante esta situación ya que no se habría erradicado denuncia penal por este acto hasta el momento. Informó diario Ceibal Salta.

Te puede interesar