METÁN: UN POLICÍA FUÉ AISLADO Y TRASLADADO COMO CASO SOSPECHOSO DE COVID-19

Locales 11 de julio de 2020 Por Silvina Soria
Se trata de un efectivos de la fuerza policial que se desempeña en el área de drogas peligrosas, quién luego de mantener contacto estrecho con su hermano que en primera instancia había dado negativo, pero en un nuevo estudio dió positivo fué aislado y luego trasladado a la ciudad de Salta. El oficial cumplió tareas durante varias horas con otro compañero de trabajo que también fue aislado .
images
Control de ingreso a la ciudad de Metán - Imagen ilustrativa

El oficial ya se encuentra en Salta, durante la mañana de hoy se realizó el traslado del mismo. El uniformado se desempeña en el área de Drogas Peligrosas, fué derivado a la ciudad capital para que se realicen los estudios correspondientes luego de mantener contacto estrecho con su hermano que dió positivo para coronavirus. También aislaron a su compañero de trabajo y familiares.

Se trata de un policía que entró de descanso el pasado 3 de Julio, por lo que se trasladó a su domicilio en Salta donde mantuvo contacto estrecho con su hermano que había llegado de una minera de la Puna. En ese momento, el test del hermano había dado negativo.

Ocurre que el día miércoles, al volver el hermano a su trabajo, en un nuevo estudio le dio positivo para coronavirus. Inmediatamente dio aviso a la familia, por lo que se informó también a la Unidad Regional . 

Desde el hospital local Nuestra Señora Del Carmen dispusieron el aislamiento inmediato del policía y de sus dos tíos con quien vive en Metán. Hoy alrededor de las seis de la mañana, el oficial fué trasladado a Salta capital donde se realizarán los estudios correspondientes.

El efectivo había cumplido servicio en la empresa que produce arándanos junto a un compañero quien también quedó aislado junto a su familia mientras se aguardan los resultados.

Comunicado

Desde la Policía local emitieron un comunicado oficial:

DIRECCION DE UNIDAD REGIONAL Nº 3 (comunicado)
Se lleva a conocimiento a la ciudadanía de San José de Metan que en la fecha se tomó conocimiento que el HERMANO de un efectivo policial que se desempeña en una Dependencia de esta  ciudad y que posee domicilio en Salta Capital, recibió los resultados de un SEGUNDO Test COVID-19 CON RESULTADO POSITIVO, al respecto este HOMBRE TRABAJA MINERÍA, El primer test realizado a este hombre el 01 Julio arrojó resultado NEGATIVO. 
Tras lo cual el COE-Metan y la Institución Policial dispusieron a modo preventivo y sanitario, el traslado del hermano que trabaja en esta ciudad a la ciudad de Salta (arribando a hs. 06:00), lugar donde se le practicara el hisopado a cargo del COCS- Salta, y por competencia y protocolo desde el área epidemiológica del Ministerio de Salud Provincial informara resultado al nosocomio de esta ciudad.

Te puede interesar