LA INDEPENDENCIA DE LAS PROVINCIAS UNIDAS SUDAMERICANA

Locales 08 de julio de 2020 Por Rouse C.
Será mañana a las 19 en la fan page del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia: https://www.facebook.com/MdeGobierno/. La disertación estará a cargo del historiador Martín Güemes Arruabarrena.
Gobierno 8 de Julio

Mañana a las 19, para conmemorar el Día de la Independencia Argentina, la Comisión Provincial del Bicentenario presentará “El norte del Congreso de Tucumán – La Independencia de las Provincias Unidas de Sudamérica”, una charla histórica y educativa del ciclo “La historia también es noticia. Julio, mes de la Independencia Sudamérica” del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

 En la disertación, a cargo del historiador, Martín Güemes Arruabarrena se analizará el contexto histórico y social de 1816 tiempo en que el Congreso de Tucumán declaró la ruptura formal de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas de Sudamérica con la monarquía española, el proceso independentista que llevará a estos territorios a terminar con la dominación de toda potencia extranjera y el rol que jugó Salta en el mismo.

La propuesta forma parte de un conjunto de charlas y disertaciones que se llevarán a cabo durante todo julio, a través de las redes sociales, específicamente en la fan page del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia: https://www.facebook.com/MdeGobierno/ a cargo de diversos profesionales de la historia.

 “Continuamos trabajando en la difusión de la gesta güemesiana y el rol salteño en el proceso independentista, esta vez a través de plataformas digitales debido al contexto de pandemia por el cual atraviesa el mundo. La Comisión no es ajena a esta situación y como organismo público decidimos actualizar nuestra propuesta buscando alternativas para acercar nuestra tarea a la ciudadanía”, indicó el director general de la Comisión Provincial del Bicentenario, Alberto Barros.
 

Te puede interesar