LA TARJETA ALIMENTAR VUELVE A SU FORMA DE PAGO MENSUAL

Economía 06 de julio de 2020 Por Facu B.
Volverán al esquema de una única acreditación el tercer viernes de cada mes. Para quienes no tienen la tarjeta alimentar habrá un cronograma de pago.
Tarjeta-Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación definió la vuelta al cronograma habitual pre pandemia de la acreditación de la Tarjeta Alimentar. En este sentido, remarcaron que “en julio, a quienes poseen la tarjeta en forma física el monto total mensual se va a acreditar el tercer viernes del mes”.

Cabe recordar que, durante gran parte del aislamiento social, el pago se había desdoblado en cuatro cuotas semanales para que siempre tuvieran ingresos en sus cuentas. Además, se implementó el pago a través de la cuenta de la Asignación Universal por Hijo para los beneficiarios que no llegaron a recibir la nueva tarjeta por culpa de la cuarentena.

 En este sentido, desde Desarrollo Social, detallaron que “para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en el transcurso de la próxima semana se va a informar el calendario de pago”.

La tarjeta Alimentar es un dispositivo para la compra de alimentos, por lo que no hay forma de extraer el dinero físico. Se puede usar para comprar en comercios de cercanía y grandes supermercados. Establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos.

Te puede interesar