HOY SE REGISTRÓ UN NUEVO CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN SALTA

Locales 05 de julio de 2020 Por Silvina Soria
Luego de confirmarse 16 casos positivos por covid-19 en un lapso de 24hs en el día de ayer registrando el número más alto de contagios en un día. Hoy Salta dió un respiro y registró un nuevo caso positivo.
20200705_200553_0000

Durante el día de hoy se registró 1 nuevo caso COVID19 positivo, fue identificado por control de final de cuarentena en aislamiento, con procedencia de Buenos Aires, se encuentra asintomático y asistido en el hospital Papa Francisco.

Hoy se activaron 2 protocolos y permanecen 2 muestras en estudio.

Desde la cartera de salud se continúan realizando los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto.

Prevención

Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca.

Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.
 

Te puede interesar