SALTA: FALLECIÓ Y DIO POSITIVO POR CORONAVIRUS

Locales 04 de julio de 2020 Por Silvina Soria
Se trata de una persona quién fué trasladada al hospital San Bernardo desde la localidad norteña de Orán para realizarle los estudios correspondientes ya que enfrentaba graves complicaciones por un tumor en el hígado con metástasis. Al provenir de una zona en estudio epidemiológico se precedió al traslado del cuerpo al hospital Papa Francisco para realizarle los hisopados correspondientes arrojando resultados positivo por covid-19.
IMG_20200704_143029_909

Durante el trascurso de la tarde del día de ayer se conocía la triste noticia del deceso de una persona proveniente de una zona de riesgo de la cuál se aguardaban resultados por covid, los cuales estarían dentro de las próximas 24 horas. 

Hoy se dió a conocer el resultado del mismo el cual arrojó resultado positivo. Se trata del primer fallecido portador de covid-19 . Así mismo se anunció 14 nuevos casos entre los que se encuentra también una administrativa del hospital San Bernardo, donde falleció esta persona. Quién luego de fallecido dió positivo en los estudios por covid-19.

Según fuentes extraoficiales la persona llegó ayer desde el norte provincial con fuertes complicaciones por un tumor en el hígado. Pese a los intentos de salvarle la vida, la persona finalmente falleció.

Al provenir el paciente de una zona en estudio epidemiológico se procedió a la activación del protocolo , trasladando el cuerpo ya sin vida al hospital Papa Francisco dónde se le realizó el hisopado correspondiente que finalmente dió resultado positivo. Por tal motivo se precedió al aislamiento de personal de salud que haya estado en contacto con la persona, conociéndose además durante el trascurso de la mañana que una administrativa del nosocomio dió positivo en el día de hoy.

Te puede interesar