EL REINO UNIDO HABILITÓ EL INGRESO DE TURISTAS SIN CUARENTENA

Internacionales 03 de julio de 2020 Por Facu B.
La lista de países que se considera que representan un riesgo reducido para la salud pública de los ciudadanos del Reino Unido, se mantendrá "bajo revisión constante".
311477_ingltourism

En un intento por salvar la temporada turística de verano, el Gobierno británico elabora una lista de hasta 60 países cuyos ciudadanos podrán ingresar al país sin restricciones desde el 10 de julio próximo, mientras que ya acordó un puente aéreo con España, Italia, Francia y Alemania.

Según el Ministerio de Transporte británico, la lista de países que se considera que representan "un riesgo reducido para la salud pública de los ciudadanos del Reino Unido", se mantendrá "bajo revisión constante" en el caso de que haya aumentos de casos de coronavirus.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, confirmó esta mañana que los ciudadanos de alrededor de 60 países y territorios de ultramar británicos, ya no tendrán que ponerse en cuarentena cuando lleguen al Reino Unido.

Según el funcionario, esto significa un paso importante en la "reapertura de la nación".

Los países elegidos surgen de una evaluación del Centro Conjunto de Bioseguridad con Salud Pública de Inglaterra (Public Health England) y el director médico, Chris Whitty.

“Hoy marca el siguiente paso para reabrir cuidadosamente nuestra gran nación. Si usted es un turista listo para viajar al extranjero o una empresa que tiene necesidad por abrir sus puertas nuevamente, esta es una buena noticia para los británicos y una excelente noticia para las empresas británicas ”, afirmó Shapps.

Dijo que el Reino Unido trabajó incansablemente para llegar a esta etapa, y que, por lo tanto, la seguridad debe seguir siendo una prioridad y no dudarán en actuar rápidamente para protegerse si las tasas de infección aumentan en los países con los que se están reconectando.

El Gobierno aconsejó, además, que cualquier persona que planifique vacaciones o viajes al extranjero siempre debe consultar las últimas recomendaciones a las sedes consulares británicas en el extranjero y la existencia de medidas de aislamiento para su viaje de ida o de regreso.

El Ejecutivo discutió su plan para establecer "puentes aéreos" con un pequeño núcleo de países mediterráneos el 26 de junio pasado, pero el jueves surgió que la lista de países sería sustancialmente mayor.

Te puede interesar