SE PRESENTARON LOS CANDIDATOS A GANAR LOS PREMIOS GARDEL

Espectaculos 03 de julio de 2020 Por Facu B.
David Lebón y el joven rapero Wos, con ocho postulaciones cada uno, son los dos artistas más nominados a los Premios Gardel a la música argentina que se anunciaron de manera virtual.
0000342875

David Lebón y el joven rapero Wos, con ocho postulaciones cada uno, son los dos artistas más nominados a los Premios Gardel a la música argentina que se anunciaron hoy de manera virtual y espaciada por radio, TV y redes sociales.

Lebón fue nominado por su disco "Lebón & Co" a Álbum del año, Canción del año por "Mundo Agradable", Grabación del año, Ingeniería de Grabación, Álbum artista de Rock, Mejor Diseño de Portada, Canción de Dueto/Colaboración y Productor del año.

Por su parte, Wos (Valentín Oliva) está nominado a Álbum del año, Canción del año, Grabación del año, Álbum/canción música urbana/trap, Colaboración de Música Urbana/trap, Diseño de Portada, Nuevo artista y Productor del año.

Los Gardel los entrega la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) que reúne a las grandes discográficas y sellos independientes locales.

El listado cuenta con la novedad de la presencia de ocho nominados por categoría con el fin de dar mayor visibilidad a las producciones artísticas y la eliminación de la diferenciación entre masculino y femenino en los distintos rubros.

Los anuncios fueron realizados en una transmisión conjunta entre Radio Nacional y la señal TNT, que comenzó a las 10 y se extendió más allá de las 15, por medio de la emisión de videos realizados por periodistas especializados de distintas provincias.

Otros nombres multinominados hoy fueron el cantautor Mateo Sujatovich bajo su alias de Conociendo Rusia, que acumuló siete aspiraciones por su disco “Cabildo y Juramento”, y los platenses de Él mató a un policía motorizado, que también aparece en siete rubros y añade la de su líder Santiago Motorizado como autor de la banda de sonido de “La muerte no existe y el amor tampoco”, filme de Fernando Salem.

Te puede interesar