"VÍCTIMAS DE MALTRATO INFANTIL EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO"

Locales 02 de julio de 2020 Por Rouse Leonor
Dentro del ciclo de videoconferencias denominado “En el Marco de la COVID-19 y Más Allá de la Pandemia”, la Secretaría de Salud Mental y Adicciones realizará la capacitación digital, la misma se desarrollará hoy, desde las 17.
charlas virtuales 1 de julio

En la jornada disertará Silvia Viviana Pugliese, quién explicará temas relacionados al maltrato infantil; definiciones, estadísticas, clasificaciones, prejuicios y mitos, circuito trágico, abuso sexual infantil, fases y secuelas del incesto, entre otros.

Pugliese es doctora en Psicología y actual profesora en las especializaciones Estrategias de Evaluación en Psicología de la Universidad del Aconcagua; y Psicología de la Niñez y Adolescencia de la Universidad Católica de Cuyo. Además, es docente de la diplomatura en Psicodiagnóstico de la Universidad del Aconcagua.

La capacitación es destinada a profesionales de la salud y a estudiantes de carreras afines al ámbito sanitario. La participación es gratuita, en modalidad virtual y cuenta con certificación digital.

Los interesados pueden inscribirse en el link https://forms.gle/UTW9eBX1soY3yX5B9

Emergencia Subjetiva

Este viernes, a partir de las 11, tendrá lugar otra videoconferencia, bajo la temática “Salud Mental y Consumos Problemáticos”. Durante la charla, se trabajará sobre la Emergencia Subjetiva. El encuentro también es destinado a profesionales y estudiantes de carreras afines a la salud.

La exposición estará a cargo Virginia Maraz, psicóloga y miembro del Consejo Asesor de Docencia e Investigación del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone; y ex jefa de residentes de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISaM).

Los interesados en participar del encuentro virtual y gratuito, pueden inscribirse en https://forms.gle/jQgJE8HfCDFbyKCEA

Por más información, puede llamar a los teléfonos de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones (0387) 4953045 – 4373106. O bien, pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected]

Te puede interesar