INCREÍBLE| NOT COVID PARTY, LA FIESTA QUE ORGANIZAN RECUPERADOS DE COVID

Nacionales 29 de junio de 2020 Por Silvina Soria
Un hecho confuso que indignó a muchos argentinos. Organizan una fiesta clandestina para los recuperados de coronavirus, planeaban hacerla en Quilmes aunque las autoridades ya informaron que lo impedirán. El evento ya cuenta con 300 convocados.
images (2)

En las últimas horas la iniciativa menos pensada encendió las alarmas en Quilmes: un grupo de vecinos está organizando una fiesta clandestina para recuperados de coronavirus. Bajo el nombre "Not Covid Party", el evento se promociona en las redes sociales para el sábado 4 de julio, y ya cuenta con la confirmación de unos 300 participantes.

"Ya somos muchos los recuperados. Muchos los que contribuimos con nuestra donación de plasma. Ahora pregunto, ¿está mal que después de tanto tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?", plantea uno de los anuncios. Además, las invitaciones recuerdan que "se chequeará el alta médica" a la hora de comprar las entradas anticipadas requeridas para ingresar.

CCZBAPWI7NDRRFC6ZDBSLPXGKY (1)

Más tarde, el secretario de relaciones y comunicaciones del municipio contó que, luego de contactarse con los organizadores del evento para pedirles que dieran marcha atrás con la iniciativa y advertirles sus consecuencias, éstos redoblaron la apuesta. "Lejos de amedrentarse dijeron que lo iban a hacer igual", afirmó. Además, sostuvo que dichas personas no se encuentran incluidas en el registro de pacientes dados de alta, por lo que "no serían recuperados".

Con respecto a las penas que podrían enfrentar de llevar adelante la fiesta, dijo: "Violarían el artículo 205 y el 239 del Código Penal, que es la propagación de una enfermedad de esta naturaleza. Es muy grave. Creo que no son conscientes". 

Te puede interesar