SE PROMULGÓ LA ORDENANZA DE NUEVA FRANJA HORARIA EN LOS COMERCIOS

Locales 22 de junio de 2020 Por Rouse C.
La Intendencia de la Ciudad de Salta, promulgó el proyecto de Ordenanza, ya aprobado por el Concejo Deliberante, de la nueva franja horaria de 9:00 a 19:00 horas, de forma corrida, para los comercios en la ciudad, presentada por el Concejal José García Alcázar.
unnamed (1)

ORDENANZA No 15.709

ARTÍCULO 1o.- HABILITAR como franja horaria de 9:00 a 19:00 horas para la apertura y cierre de locales comerciales en el ejido Municipal de la ciudad de Salta. En la franja horaria establecida, la atención comercial se realizará en horario corrido, de lunes a sábados inclusive.


ARTÍCULO 2o.- LA presente ordenanza no modifica la normativa vigente en materia de contratos de trabajo, convenios colectivos vigentes y normas supletorias, en cada caso.


ARTÍCULO 3o.-LA atención al público se regirá bajo las estrictas normas de protocolos específicos en el marco de la pandemia COVID-19.


ARTÍCULO 4o.-SE exceptúan de la presente ordenanza a maxi kioscos y comercios barriales atendidos por sus propios dueños y todos aquellos rubros esenciales previstos en el artículo 6o del Decreto Nacional de Urgencia No 297/20, exceptuados de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio, como así también a aquellos regulados por normativas del Comité Operativo de Emergencias que tuvieren un horario establecido.


ARTÍCULO 5o.-EL Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Autoridad de Aplicación, coordinará con las áreas correspondientes el desarrollo de estrategias publicitarias y posicionamiento de los nuevos horarios de atención al público de los comercios.


ARTÍCULO 6o.-EL Departamento Ejecutivo Municipal articulará las medidas necesarias por ante el Comité Operativo de Emergencias (COE) y los organismos con incumbencia en la presente ordenanza, para su aplicación efectiva, cumplimiento y el estricto control.


ARTÍCULO 7o.-LA presente ordenanza tendrá vigencia temporal, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, hasta el día 20 de septiembre del corriente año, inclusive, siendo prorrogable de manera expresa por el Concejo Deliberante en caso que así lo amerita la prolongación del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Te puede interesar