INICIAN CAUSA PENAL POR INCUMPLIMIENTO DE CUARENTENA

Locales 21 de junio de 2020 Por Rouse C.
El Comité Operativo de Emergencias detectó a dos hombres que ingresaron el 16 de junio a Salta provenientes de Tucumán, incumpliendo la normativa sanitaria obligatoria dispuesta ante la emergencia sanitaria nacional.
IMG-20200621-WA0001

Durante el control periódico que realiza la Provincia a los repatriados en los diferentes lugares donde deben cumplir el aislamiento obligatorio, se detectó la irregularidad en un domicilio particular de barrio Postal, donde debían estar aislados. Ambos son mayores de edad.

Inmediatamente la Policía dio intervención a la Fiscalía Federal correspondiente. El magistrado a cargo ordenó la localización y demora  inmediata de las personas que se encontraban atentando contra la salud pública. 

Tras un importante despliegue policial en pocas horas fueron localizados. Uno de los repatriados fue encontrado en barrio Parque Belgrano y otro en barrio Miguel Aráoz. 

La Fiscalía Federal inició, en ambos casos,  causa penal por infracción al artículo 205 del Código Penal. También ordenó identificar a todas las personas con las que mantuvieron contacto estrecho. Quedaron a disposición del COE. Los sujetos fueron llevados a uno de los hoteles que la Provincia contrato para el cumplimiento de la cuarentena de repatriados, con custodia policial. 

Cabe destacar que diariamente se realizan controles sanitarios y de cumplimiento del aislamiento obligatorio a quienes ingresaron a la provincia y deben hacer una estricta cuarentena de 14 días. En todos los incumplimientos detectados intervino la Justicia.

Te puede interesar